miércoles, 8 de octubre de 2008


Hola querida Maggie :

Hace un mes que no he podido comunicarme contigo . Desde mi partida a la ciudad tengo muy poco tiempo libre , apenas puedo pensar y recordar aquellos años en los que lo único que nos preocupaba era estar juntos. A pesar de todo mi corazón sigue recordándote y ambos deseamos volver a verte.
La vida en esta gran ciudad es casi insoportable sin ti , pero aun así , no me gustaría que te vinieras a vivir aquí . Es cierto que la industria cada vez está más avanzada , pero así nuestro día a día se ha convertido en una esclavitud.
Ya me cambiaron de lugar de trabajo y oficio. Hace algunos días vinieron hombres muy elegantes , que escogían a trabajadores para su empresa . Me llevaron con ellos , y ahora me encargo de fijar y esmaltar las agujas de los alfileres . Estos llevan un gran trabajo . Imagínate que necesitamos a a diez trabajadores para hacer un simple alfiler . Sin embargo parece un buen método . En un día llegamos a hacer 48.000 alfileres . Cada trabajador se encarga de una parte del alfiler. Uno se encarga de estirar el alambre , el segundo lo endereza , el tercero se encarga de cortarlo ,un cuarto hace la punta , el quinto obrero lima el extremo donde va la cabeza del alfiler y así sucesivamente , incluso hay uno que se encarga de empapelarlos . Imagínate , si no fuera así solo crearíamos 20 alfileres por persona . La productividad se vería afectada.
Además todo lo tenemos que hacer en un tiempo determinado . Estamos controlados , por un capataz , quien nos avisa de la hora de nuestra salida . Pero no es del todo honrado , porque nunca salimos a la misma hora , siempre salimos tardísimo .Por eso nos quitan los relojes , llegamos a perder la noción del tiempo . A veces entiendo al capataz , porque una vez echaron a uno por decirle la hora a un obrero , imagínatelo . Ojalá sólo fuéramos supervisados por un capataz , pero no es así . Hay alguien superior , pero que no hace nada . Es el empresario , quien lo único que quiere es explotarnos . Se cree el dueño , pero no lo es . Para colmo , no podemos hacer nada en contra de esto . Hemos intentado hacer manifestaciones , pero estas son ilegales . La policía llega de inmediato , y la sansión puede ser altísima , incluso la cárcel .
Por eso intento coger fuerzas todos los días , porque no puedo dejar el trabajo , incluso los niños de 12 años están aquí . Ya sabes que mi gran deseo es tenerte cerca , trato de ahorrar todo lo posible en este gran mundo capitalista . Ojalá pudiera volver al campo y recoger frutos en nuestro tiempo libre . Extraño tu presencia y no sabes cuan infeliz soy sin ti . Estoy haciendo todo el esfuerzo para que me asciendan y poder trabajar como capataz , ganan mucho más dinero y su trabajo es relativamente menos pesado.
Me hace mucha ilusión tenerte en mis brazos y poder llegar a formar una gran familia . No los olvido , a nadie . Dale recuerdos a mi familia y a la tuya , los añoro . Ojalá nunca me hubiera ido . Pero a lo hecho pecho , como diría mi abuela . Dile que los quiero mucho . En cuanto pueda iré a visitarlos , así me toque alquilar un coche o incluso robarlo , así sea a los burgueses . Es broma mi vida , no te asustes ya sabes que no haría tal delito .
Todo lo hago por ti mi amada Maggie , para poder llegar a estar como en la imagen que dibujé .
Por siempre , tu querido Charlot.