miércoles, 18 de febrero de 2009

Entrevista a Lenin



Un gran acontecimiento nos llama la atención. Para informarnos bien hemos hecho unas preguntas a Lenin, que acaba de tomar el Palacio de Invierno. Éste antes se encontraba gobernado por Kerenski, poder breve, desde Febrero de este año hasta ayer, ha sido cuestión de meses.
A pesar de la revuelta que esto ha supuesto para Rusia y en especial para Lenin, nos ha concedido unos minutos.
Reed:
Señor Lenin, seguro que nunca olvidará esta fecha.
Lenin:
Así es, y espero que sea recordada por mucho tiempo. De ahora en adelante Rusia será diferente, nueva.
Reed:
Pero Rusia ha experimentado cambios, novedades como la liberación de los siervos y la llegada, a pesar de que fuese tardía de la II Revolución Industrial en San Petersburgo y Moscú. ¿No cree que con esto es suficiente?.

Lenin:
Claro que no. A pesar de que Rusia se ha visto sometida bajo una gobernación absolutista por el Zar Nicolás II, bajo la influencia de Rasputín ,que yace muerto, y la Iglesia Ortodoxa, tenemos que lograr que esto no se recuerde ni se mencione en Rusia, debe dejarse en el olvido.
Reed:
¿Eso es lo que le ocurrirá o les ha ocurrido al Zar y a su familia? ¿En dónde se encuentran? Siendo un enemigo acérrimo de los comunistas, ¿estos los han dejado en el olvido?
Lenin:
Todavía es pronto para una noticia de tal magnitud. El Zar se encuentra en Rusia, al fin y al cabo ésta es su país ¡¿No?!

Reed:
¿Por qué no dejamos tranquilo al Zar tranquilo? Hablemos de sus propósitos, ¿pondrá en práctica las Tesis de Abril?
Lenin:
Así es.
Reed:
¿Podría resumir en pocas palabras las más básicas?
Lenin:
Las resumiré en tres puntos: Rechazo de Gobierno Provisional, ya es un hecho, y su decisión de proseguir la guerra. El segundo punto: ^^Todo el poder para los sóviets^^;y el tercero: transformación de la república burguesa en una república de sóviet, obreros y campesinos.
Reed:
Se ha sabido ganar a el pueblo Ruso con este programa, que muchos resumen en la consigna:”pan, paz y tierra”.
Lenin:
Yo solo les daré lo que ellos quieren. Kerenski junto a los mencheviques solo lograron que el Zar abdicara. Se negaban a llevar a cabo negociaciones de paz para asacar a Rusia de la guerra y eso no pienso seguir consintiéndolo.
Reed:
Pero ustedes son Socialistas Marxistas ¿no deberían estar de acuerdo?
Lenin:
Es posible, pero los mencheviques quieren una revolución lenta, quieren esperar la industrialización de Rusia y nosotros los bolcheviques queremos resultados inmediatos, no a largo plazo y lo más rápido es una dictadura del proletariado con todo lo que supone.
Reed:
¿Están de acuerdo en esto los anarquistas? Ellos han tenido un papel importante en esta revolución, además, según se sabe, son ellos los que deben triunfar con en la revolución al ser Rusia un país en muchos sentidos atrasado.
Lenin:
A pesar de la participación que han tenido, ¿ve que los anarquistas tienen poder alguno en estos momentos? Ellos no están dispuestos a aceptar una dictadura, pero muchos estamos de acuerdo que Rusia la necesita, así que tendremos que convencerlos o tomaremos medidas, así de sencillo.
Reed:
En cuanto a tomar medidas ¿Qué pasará con el acuerdo de la Triple Entente que tiene Rusia con Francia y Gran Bretaña desde antes que iniciara esta guerra?
Lenin:
Esta guerra no nos concierne. Ésta es una guerra de burgueses, económica, no debemos vernos más involucrados porque Rusia no está preparada, es un atrevimiento seguir adelante.
Reed:
¿Cree que sucedería lo mismo que ocurrió en la guerra Ruso-Japonesa?
Lenin:
Claro, eso es lo que está ocurriendo, perdemos hombres, dinero y hay cuantiosos desastres, este es otro motivo por el que existe esta revolución. En 1905 se produjo una por una causa similar; el pueblo estaba cansado de la guerra, incluso los mismos soldados, recuerde que en el acorazado Potemkin, barco que se envió a Japón, toda la tripulación se reveló consiguiendo así que el Zar se tranquilizara y éste permitió la existencia de la Duma. El pueblo ruso no quiere estar en guerra y hará lo que sea necesario para esto.
Reed:
Está bien demostrado que harán lo harán, son muy revolucionarios. Han tenido varias revoluciones en pocos años.
Lenin:
Tiene toda la razón. Hemos pasado por varias, como la mencionada revolución de 1905, la revolución de febrero de 1917 y, la más importantes para muchos , la de octubre de 1917.
Reed:
Está bien demostrado que Rusia ha pasad por varios momentos difíciles, sin embargo, según mis fuentes, no siempre ha estado aquí.
Lenin:
Sus fuentes no se equivocan. Recuerde que el que todo el que se oponía a el Zar era desterrado, y por ese motivo he estado mucho tiempo en Siberia e incluso exiliado por varios años.
Reed:
¿Cómo pudo regresar ahora? ¿Quién lo ayudó?


Lenin:
Creo que sería una indiscreción por mi parte decirlo. ¿Por qué no saca usted mismo y los lectores sus propias conclusiones? Piense en esto, para Guillermo II es conveniente firmar la paz con Rusia, y mi objetivo es firmar la paz con Alemania.
Reed:
Creo que más claro imposible. Así que firmar la paz es algo primordial.
Lenin:
Exacto. Al firmar la paz con Alemania, también nos liberamos de sus aliados que se encuentran en los Balcanes, Austria-Hungría.
Reed:
Tiene todo calculado.
Lenin:
Sino fuese así, ¿de qué manera hubiera subido al poder?

Con esta última pregunta retórica el señor Lenin finaliza la entrevista.