jueves, 23 de abril de 2009

Borrador de la carta


Borrador:

Ya hace dos años que no nos vemos, y sé que el paso de los días se me están haciendo eternos. Lo son para ti tanto como para mí.
Sé que el no haber regresado a casa, cuando vinieron en mi busca, te contristó en gran manera. Quiero que sepas que no era mi intención, pero la noticia de la muerte de mis hermanos me hizo replantear mi regreso, y aquí estoy, vengando sus muertes y a la vez evitando que los nazis sigan con sus atrocidades y paguen por lo que han hecho.
Estar este tiempo en situaciones tan tremendas me han hecho crecer y ver la vida de otra manera. Ésta no era la manera que tú querías que yo creciera, que pasara mi juventud. Pero a pesar de todo, te sentirás orgullosa del hijo que tienes cuando te cuente todo lo que he hecho para que Hitler y sus seguidores salieran victoriosos. Desde mi llegada a Francia defendí con todas mis fuerzas a mis compañeros. Gracias a mi empeño me encuentro en los juicios de Núremberg. Me encargaba de custodiar la celda de Goéring, quien dirigió la Luftwaffe en la batalla de Inglaterra. Al igual que Hitler, el muy cobarde se suicidó con una cápsula de cianuro, no fue capaz de afrontar el juicio y aceptar la condena que le correspondía.
Me hubiera gustado que sufriera en la cárcel y pasara el reo de su vida en la cárcel. Era lo que se merecía por tanto sufrimiento que provocó. No se merecía el privilegio de suicidarse, sino sufrir y morir a manos de otros, al igual que los colaboracionistas franceses en la liberación de París.
Verás, cuando llegamos a Francia, nos adentramos a París, junto con el general de Gaulle y sus aliados. Estando allí, ellos abolen las leyes de la Francia de Vichy. Se juzga a Petain a muerte y al igual que él también muchos de los que colaboraron. La verdad es que la organización por parte de Eisenhower hizo posible que estuviéramos allí.
Después de París libre, tuvimos la batalla de las Ardenas en el invierno de 1944 a 1945 junto a Patton. No veas el frío que hacía. Aún así pusimos todo de nuestra parte, y también lo hicieron bien los alemanes. A pesar de que la batalla terminó con cierta igualdad, los nazis dieron lo único que les quedaba y nosotros no habíamos hecho nada más que empezar.
Con estas victorias, ya Churchill, Stalin y Roosevelt vieron la necesidad de decidir el futuro de Alemania. En la conferencia de Yalta, en febrero de 1945, dejaron claro que el Estado de Alemania no podía existir, y la mejor manera era repartiéndose hasta el último rincón. Sabes, incluso se mencionó algo de tener una organización para evitar una futura guerra de estas magnitudes en el futuro.
Después de todo esto, todavía teníamos que llegar a Alemania, así emprendimos la marcha de nuevo. Llegamos a Frankfurt, según avanzábamos nos encontramos con un campo de concentración y exterminio. Se llamaba Belgen Belsen ¡Qué atrocidades, vejaciones y todo tipo de crueldad llegaron a cometer los nazis a estas personas! No te lo puedes ni imaginar. Según un amigo no es el único que construyeron los alemanes. Al Este los soviéticos descubrieron otro llamado Auschwitz en Polonia.
¡Alemania debe dejar de existir ¡ Haber si perduran las decisiones que se tomaron en otras dos conferencias que tuvieron los Aliados.
En la de San Francisco se crea la ONU. A esta pertenecieron EEUU, Gran Bretaña y la URSS, naturalmente. También se llamó a China, Francia y más países de todo el mundo. Sabes, a España se dejó a parte, debido a su estado de no beligerancia, que llegó a tener por la simpatía que tenía con Franco con Hitler.
Alemania ya estaba ocupada por las cuatro potencias Aliadas. Para julio de 1945 en Europa había finalizado la II Guerra Mundial. En Europa solamente, porque en Asia siguieron los conflictos. El emperador Hiro Hito no se rindió hasta agosto, cuando los estadounidenses lanzaron dos bombas atómicas, a Hiroshima, el 6, y a Nagasaki el 9.
Volviendo a las conferencias en junio se produce la de Postdam en la que se acordó la administración de Alemania, dividiéndola en cuatro, se rectificaron los limites de Polonia. Lo único que quizás hubiera podido alterar las decisiones que se tomaban debido a las elecciones que hubieron en Gran Bretaña al principio de la conferencia. Churchill, a pesar de todo lo que logró, perdió y subió al poder Attlee……..

No hay comentarios: